¡No hay marcha atrás! Cero Tolerancia en Ahome con la venta de pirotecnia: Alcalde
A fin de proteger a los niños, padres de familia y adultos en general, en el municipio habrá cero tolerancia tanto para quien venda como para quien compre pirotecnia de forma ilegal, advirtió Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En ese sentido, el alcalde de Ahome aseguró que se trata de evitar que más menores resulten lesionados por el uso clandestino de artefactos explosivos, haciendo referencia a los dos casos que ya se registraron.
“Totalmente cero tolerancia, insisto; reitero, lo que más queremos nosotros como seres humanos, como padres, como abuelos; son a los niños, entonces vamos manifestando ese cariño, ese amor que les tenemos en ese enemigo, cuidado”, sostuvo.
Hizo hincapié en que los niños que han resultado heridos por el uso de juegos pirotécnicos es por irresponsabilidad de los padres porque ellos mismos se los dan o bien, les proporciona la dinero para comprarlos.
“Y ellos (niños) son los que pierden un dedito, se lastiman su manita, en algunos casos hasta la vista han perdido pero no nos vamos a ir nada más a reparar el daño de los de los niños”, señaló.
En uno de los casos de los niños lesionados, precisó que fueron siguiendo la huella donde había comprado los cohetes y dieron con una barbería, misma que ya fue clausurada, pues no se vale que estén ocultando cuando su giro es distinto y estén vendiendo material bélico.
Vargas Landeros recordó que desde un principio de la administración anterior, sentenció que mientras sea alcalde no permitirá ni el Tianguis del Cohete ni tampoco que se venda en ningún lado, así que el municipio será muy enérgico en eso, por lo que vuelve a lo mismo.
“Lo que más queremos nosotros cuidar eso son a las niñas y a los niños, entonces por qué darles algo que es un riesgo muy potencial, muy alto de que se vayan a lastimar, los padres de familia yo creo que tenemos que ser más conscientes como lo dijo el teniente Cosme, pues son los que les dan el dinero, pero si se les da un tío, un amigo, un pariente; la abuelita, el abuelito, pues por favor quítenle los cohetes, o sea, también hagan una cultura del autocuidado con sus propias familias”, recalcó.