Luego de que la tarde de este jueves, jóvenes conocidos como “los macheteros” protagonizaron una riña por la calle principal de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán en pleno desfile navideño, el alcalde de Ahome advirtió que se reforzará la seguridad en las comunidades donde se han presentado este tipo de incidentes.
“Sí, es correcto. Incluso en la mesa de seguridad ya se ha establecido una ruta y vamos a ver los resultados que se den en los próximos días”, confirmó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
De hecho, recordó que existe una ley que regula el uso de arma blanca, que son exclusivamente para el traslado de su vivienda a su fuente de trabajo cuando se justifique que trabajan con esta herramienta.
“Y seguir sancionando y aplicando que no pueda haberlas. Y cuando haya concentraciones ciudadanas que no se las lleven. Y pues hay que mejorar siempre y reforzar la vigilancia que se tiene para evitar este tipo de acciones en todas las comunidades”, sostuvo.
Para evitar que sigan presentándose este tipo de incidentes en la zona rural, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cuando vean este tipo de accidentes, pues solo de esta manera, aseguró, permiten llegar con oportunidad al lugar de los hechos y actuar de manera más eficiente.
Al ser cuestionado sobre la presunta tardanza de las autoridades, Menéndez de Llano Bermúdez aclaró que aún no se cuenta con información definitiva sobre lo ocurrido, indicando que será necesario esperar el reporte oficial para conocer con precisión las circunstancias del incidente.
“No tengo todavía clarificado el dato, nos pasaron el informe y primero, la autoridad llega después siempre de una denuncia y la rapidez con la que llega es si no estaban atendiendo algo, algún otro evento, alguna otra situación. Vamos a esperar a que nos den el resultado y nos informen qué fue lo que pasó”, señaló.





