Uncategorized

Ya está autorizado el recurso para la Universidad Tecnológica de El Carrizo: Alcalde

Los recursos para la universidad tecnológica que se tiene contemplado construir en el Valle de El Carrizo ya está autorizado; sin embargo, el problema que se tiene para poner la primera piedra es el terreno donde se edificará, confirmó el alcalde de Ahome.

Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros explicó que se trata de una inversión de 40 millones de pesos y se requiere de 20 hectáreas para la construcción de la nueva institución de educación superior, las cuales no se tienen hasta el momento.

“Esa inversión ya está autorizado, ayer me lo confirmaron, estamos hablando de aproximadamente 40 millones de pesos; el problema que se tiene para poner la primera piedra es que no está el terreno, esas famosas 20 hectáreas están en disputa, unos dicen que es de unos particulares, otros dicen que es del ejido, otro de Unison, del gobierno federal de la Sedatu y en ese proceso están”, recalcó.

En ese sentido, adelantó que mañana recibirá de nuevo en palacio a las fuerzas vivas de El Carrizo, asegurando que no pueden darse el lujo de qué se vaya a perder esa inversión, por lo que se requiere con urgencia conseguir 20 hectáreas para poder iniciar de inmediato esta universidad tecnológica.

“Ayer (jueves) convoque a los líderes de los diferentes ejidos de El Carrizo junto con su dirigente estatal, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias para esa reunión del día de mañana (sábado) poder ver que pueden aportarnos; obviamente es un terreno de temporal, no son tierras de riego, esas 20 hectáreas para que escrituren de manera inmediata a nombre del gobierno respectivo y poder iniciar con esos recursos que ya están autorizados”, abundó.

Al asegurar que revisarán todas las alternativas, insistió en que sería un pecado es que por algunas diferencias que puedan tener entre ellos se vaya ir una inversión tan importante que es de 40 millones de pesos y sobre todo en un tema tan tan sensible como es la educación.

Asimismo, reconoció que a los jóvenes que ya
iniciaron clases sin autorización y que el gobierno federal no los está reconociendo, se les van a dar unos cursos para que puedan revalidar el día de mañana ese tiempo que estuvieron y que tengan un diplomado con registro y con validez ante la Ssecretaría Educación Pública federal.

“No va a ser tiempo perdido para ellos, al final de cuentas es un documento que es curricular, entonces de esa manera a ellos les queda para su beneficio de experiencia. La carrera la tendrían que iniciar de cero y a los maestros que dieron esas clases también hay un compromiso, cumpliendo ya los requisitos tendrán preferencia para formar parte definitiva de la planta de maestros en la nueva Universidad tecnológica, o sea que todo está bien planteado, nomás falta que allá abajo los estudiantes y los padres de familia, los maestros acepten esta propuesta”, abundó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button