Buscan elevar al Issste de Los Mochis a hospital general
Aunque no precisó fecha, el delegado del Issste en Sinaloa adelantó que la clínica de Los Mochis podría convertirse en el hospital general de un tercer nivel de atención.
Y para ello, Marcial Silva Gómez señaló que el próximo mes de marzo ratificarán el proyecto a nivel central para que lo aprueben en el programa de obra de los unidades médicas para Sinaloa.
“Nosotros tenemos varios años con ese proyecto, como estado hacemos la justificación técnica médica, se envía a nivel central, se valora, se aprueba y está en proceso para que el programa de obra de los las unidades médicas lo pueda autorizar”, explicó.
Reconoció que hasta el momento no ha sido posible que el proyecto para transformar en cuanto al nivel de atención la clínica hospital de Los Mochis entre al programa de obra de las unidades médicas del estado.
“Dependerá de qué nivel central haga la propuesta ante la Secretaría de Hacienda, que seguramente ya lo han hecho o lo están haciendo, nosotros cada año ratificamos, de hecho en el próximo mes en el mes de marzo nos toca ratificar necesidades de obra del Estado de Sinaloa y una de las prioritarias es la clínica hospital de Los Mochis para poder escalarla de categoría”, abundó.
Sin duda, comentó que esto daría una capacidad física más amplia y con ello aumentarían el tipo y cantidades servicios pero sobretodo, apegados a la situación epidemiológica o estadística que se tiene en la zona norte.
Dio a conocer que la unidad médica del municipio de Guasave está proceso de obra para convertirla en una clínica de medicina familiar con especialidades y quirófano de primer nivel de atención que contempla consulta general y ocho especialidades como ginecología, cirugía, medicina interna, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología y ortopedia.
“Está en proceso de obra, hubo un problema en el segundo semestre de 2022 donde se tuvo que suspender pero a partir del 1 de enero de este año se retomó la obra del aspecto físico y de infraestructura, tendrá que ser terminada en diciembre de este mismo año para empezar con el equipamiento y la dotación de recursos humanos para poder operar de manera más eficiente”, resaltó.