Uncategorized

Se manifiestan antorchistas en Palacio municipal

Con el objetivo de pedirle a las autoridades apoyos de terrenos y seguridad de vivienda digna, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en Palacio municipal con cartulinas en mano.
Viélica Moroyoqui Cota, dirigente de Antorcha Campesina en el norte de Sinaloa reconoció que
aunque ha habido promesas de los gobiernos, hasta el momento no se les ha cumplido, detallando que son más de mil familias que rentan o viven en una casa prestada además de cerca de 500 desplazados que no tienen una certeza de una vivienda propia lo cual, los deja en un estado de vulnerabilidad.
“De Ahome son 250 personas, el resto de Guamúchil y otros de Culiacán. Ya hemos venido varias veces, este es el segundo mitin que hacemos y no nos ha atendido absolutamente nadie, en Culiacán en este momento también se lleva a cabo un mitin para ver la intervención del gobernador, aquí se dijo que iba a haber una reunión con el secretario pero no ha habido nada”, señaló.
Al respecto, dejó en claro que no piden a las autoridades que les regalen los predios o las viviendas sino que se les den en facilidades de pago, precisando que en el caso de este municipio se haga uso de la reserva territorial para beneficiar a estas familias.
“Hay que aclarar que no estamos pidiendo dinero más bien que ellos (autoridades) compren la reserva y que la gente le pague poco a poco porque la gente no tiene capacidad de comprar un lote de 100 mil pesos pero si le dan oportunidad de irlo pagando poco a poco si lo puede hacer, esa es una de las demandas principales”, comentó.
Asimismo, enfatizó que quedaron desamparados sin un sustento para sus familias y sin su fuente de empleo ya que se les había prometido que también serían beneficiados con un local dentro del Mercado 030, por lo que es otra de las peticiones que se le resuelva el tema a muchos comerciantes que se les dio el movimiento al establecimiento.
“Tenemos el asunto de los comerciantes que cuando fueron desalojados de la vía pública se les dijo que se les iba a asignar un local en la Zona 30 y a varios se les asignó pero que quedaron 15 volando, esta gente no tienen dónde trabajar porque no se dedican a otra cosa, nos han traído en puras vueltas pero no resuelven nada”, abundó.
Moroyoqui Cota confió en que se logre un compromiso, de lo contrario, al regreso del periodo vacacional podrían radicalizar las acciones, esperando  que en esta ocasión se les atienda por parte de la autoridad ahomense.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button