Van 3 mil 260 kilos de pirotecnia decomisados en ésta administración: Alcalde
Al reiterar que el Tianguis del Cuete no se instalará por tercer año consecutivo en la ciudad de Los Mochis, Gerardo Octavio Vargas Landeros dio a conocer que en lo que va de la administración municipal, se han decomisado 3 mil 260 kilos de pirotécnia en el municipio.
El alcalde Ahome aseguró que estos artefactos de pólvora representan un eminente peligro, sobre todo para los niños, durante esta temporada decembrina y al evitar la venta ilegal de estos fuegos de pirotecnia, se evitaron muchos accidentes.
“Son 3 mil 260 kilos de cohete los que hemos decomisado en esta administración nuestra.
Estás hablando que con la tercera parte de eso es suficiente para volar el edificio del Palacio Municipal y de la unidad administrativa. O sea, tres veces ya nos hubieran volado”, ejemplificó.
El uso de pólvora, insistió, solo provoca accidentes como ya ha sucedido en otros años, terminando con la amputación de alguna de las extremidades de un ser humano, incluso poniendo en grave peligro a las personas.
En ese sentido, Vargas Landeros hizo un llamado a la población a denunciar a las personas o establecimientos donde vendan pirotecnia de manera ilegal para prevenir hechos que lamentar, pues el operativo de vigilancia se intensificará en ésta época del año.
“Denuncien inmediatamente, por favor. Y a aquellos que estén haciendo la venta, tengan cuidado porque les vamos a aplicar todo el peso de la ley. Ya quedó muy claro que no se puede hacer”, señaló.