Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa.- Para conmemorar el 57 aniversario de la fundación de la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, se realizó Traslado de Poderes Municipales y Sesión Solemne de Cabildo a esa comunidad, donde se entregaron reconocimientos a ciudadanos distinguidos de ese productivo valle agrícola.
El mensaje alusivo a la especial fecha para los habitantes de esa sindicatura, estuvo a cargo de la profesora Ana Pérez Huerta, quién elogió el éxito que han logrado las familias asentadas en esa comunidad.
“En 1967 inició la construcción de un módulo habitacional. En su primera etapa consistió en 197 viviendas construidas en concreto con la misma fachada, 2 recámaras, baño, cocina y sala comedor. El poblado en mención constaba de un Bulevar Principal, Plazuela, Mercado, Terminal de camiones, Iglesia, Oficinas de la Comisión Río Fuerte, Sindicatura, Registro Civil, Asuntos Agrarios y Colonización, Juzgado Menor, Recaudación del Gobierno del Estado, Tránsito Estatal, CNC, Sistema de Agua Potable y Red de Distribución, Red de Drenaje Sanitario, Energía Eléctrica, Área para el deporte y Escuela Primaria”, expresó la profesora.
Los ciudadanos que recibieron el reconocimiento de las autoridades y la sociedad por su respetable desempeño en la vida comunitaria son Juana Baumea Moroyoqui, por su liderazgo en los pueblos originarios yoremes; la profesora Irma Guadalupe Polanco Jiménez, por su trascendencia en el ámbito educativo; Ricardo Siqueiros Pérez, en materia deportiva, y la señora Casimira Payán Salomón, por su gran trayectoria en acciones sociales, del campo agrícola y la política.
La sesión de cabildo fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales, quien a nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros felicitó a los habitantes de esa sindicatura y a los ciudadanos que recibieron reconocimientos.
“También me pidió que les enviara un mensaje de fraternal solidaridad a la familia Casal Valenzuela, por la pérdida de su hijo Leonardo”, expresó el funcionario, quien pidió a los presentes guardar un minuto de silencio para honrar su memoria.
Antes de la sesión se realizó ceremonia cívica de honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome (SSyPC).