Tal como se había anunciado, la mañana de este viernes arrancó formalmente la catorceava edición del programa del Buen Fin en la ciudad de Los Mochis, mismo que se llevará a cabo este lunes partir de hoy y hasta el 18 de noviembre.
En su mensaje, el presidente de Canaco, Víctor Sinhué Damm Ramírez explicó que el objetivo es ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en excelentes condiciones de venta para las familias de los mochis, buscando que aprovechen las ofertas en esta época decembrina que se acerca.
“El Buen Fin contribuye a la reactivación de la economía en estos momentos que estamos viviendo una contracción muy fuerte por las razones económicas que a todos es de conocimiento lo que estamos viviendo en nuestra economía basado principalmente en el tema de la falta de agua y las restricciones de precios en los productos agrícolas. Por eso este Buen Fin es ahora más importante que nunca en el caso de nuestra ciudad y de muchas otras partes del país”, abundó.
De acuerdo a Concanaco México, detalló que las expectativas del Buen Fin 2024 se registran en todo el país, ventas por 165 mil millones de pesos, superando la derrama económica del 2023 con un 10% y en Ahome se tiene como meta alcanzar lo del año pasado, que fueron aproximadamente 450 millones de pesos, lo cual sería muy positivo.
“Canaco Los Mochis invita a la ciudadanía a hacer un consumo razonado e informado, es decir, revisar el presupuesto familiar y determinar qué es lo que realmente la familia necesita y lo que puede pagar, comparando precios, analizando ofertas, así como los plazos y condiciones de venta. Este es el llamado que hacemos para el lanzamiento de este Buen Fin”, enfatizó.
Mientras que el presidente de Fecanaco, Rafael Nieto Tostado, admitió que para el comercio organizado representa esta temporada del Buen Fin, un incremento en las ventas, pues de acuerdo a las ediciones anteriores, se ha visto como repercute en un efecto positivo para el comerciante y sobre todo para los consumidores los ahorros que tiene este fin de semana, el fin de semana más barato del año.
“Y desde el punto de vista del Estado de Sinaloa, sabemos las circunstancias que está viviendo por ejemplo la ciudad capital, desafortunadamente hay una contracción, además de la situación que ya se venía dando este año que veníamos con bajas ventas, lo que está sucediendo desde el mes de septiembre pues repercute aún más”, ejemplificó.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a que aprovechen y apoyen al comercio local, que día con día está jugándosela con su patrimonio, esforzándose todos los días, y que este Buen Fin 2024 tenga un efecto como los años anteriores.
Por su parte, el secretario de Economía en Ahome, Héctor Emanuel Ibarra reconoció que la economía está complicada, por lo que invitó al comercio organizado a que oferte de la mejor manera, lo más que pueda, sus productos, sus servicios para que lo aproveche la ciudadanía.
“De la misma forma, con el mismo entorno, pues también la ciudadanía que busque no hacer compras nomás por comprar, sino que haga un análisis familiar de lo que realmente se requiere para que aprovechen bien su recurso y puedan ellos aprovechar y tener pues obviamente un cierre de año armonioso, un cierre de año feliz. Eso es muy importante”, resaltó.
Asimismo, exhortó también a los empresarios a que faciliten un adelanto de lo que es el aguinado que les toca para que aprovechen al máximo este Buen Fin y que les sea más adecuado el recurso que van a percibir.
Cabe mencionar que el corte de listón inaugural se llevó a cabo en conocida plaza comercial.