Mazatlán, Sinaloa.- Para brindar un mejor servicio de alcantarillado y saneamiento, y fortalecer el programa de bacheo en Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez hizo entrega de las llaves de una unidad hidroneumática y equipo de cortadoras y compactadoras, al Gerente General de la JUMAPAM, Jorge González Naranjo.
En presencia de trabajadores del organismo operador, que se dieron cita en el Distrito Central de la JUMAPAM, la Presidenta Municipal indicó que el nuevo vehículo Vactor se suma a la flotilla que tiene la Junta y servirá para llevar a cabo las labores de desazolve en el sistema de redes sanitarias, las cortadoras para cortar las calles y reparar las fugas de agua, y las compactadoras para dejar las vialidades en óptimas condiciones una vez se realicen los trabajos de reparación.
Palacios Domínguez resaltó que el compromiso de la JUMAPAM y del Gobierno Municipal es muy grande con los mazatlecos, tan grande que desde el inicio de la actual administración 2024-2027, se atienden los reportes y peticiones de los ciudadanos.
El camión hidroneumático tuvo una inversión de 3 millones y medio de pesos, mientras que las 4 cortadoras y 4 compactadoras representaron un monto de 300 mil pesos.
“Hoy venimos a cumplirles con la entrega de esta nueva maquinaria que están ustedes viendo aquí, empezando por el famoso Vactor, que es tan necesario para realizar muchos trabajos de desazolve, para evitar que las aguas residuales se derramen en las calles, y para cuidar, sobre todo, de la salud de nuestra gente, y por supuesto, de la imagen de Mazatlán”, dijo.
La Presidenta destacó que desde los primeros días de su Gobierno, a través de la JUMAPAM, se arrancó con el programa MazBachetón, se hizo entrega de equipamiento para los trabajos de bacheo, se trabaja en la campaña de descacharrización para combatir al mosco del dengue, la atención ciudadana directa y cercana en las jornadas “Contigo Mazatlán”, y el trabajo permanente en la reparación de fugas de agua y derrame de aguas residuales.
Por su parte, González Naranjo informó que con la unidad Vactor se emprenderá un programa de saneamiento en la Zona Dorada, que incluye la visita a los comercios, restaurantes y hoteles para concientizar sobre la problemática de arrojar desechos sólidos y grasas a las redes de alcantarillado, que impacta directamente a los cárcamos con el colapso de los motores, generando derrames de aguas residuales.
En el caso de las cortadoras y compactadoras, se reforzará el trabajo de campo en el bacheo, para reparar los 2 mil baches detectados en la ciudad.