Aunque no precisó detalles, solo se limitó a decir que tuvo una mala experiencia, el regidor del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo hizo un exhorto en la sesión de Cabildo de este viernes a los funcionarios de primer nivel a que los atiendan cuando así lo soliciten.
“Quiero aprovechar esta sesión de Cabildo para hacer un llamado a todos los funcionarios públicos de primer nivel, para que nosotros los regidores seamos atendidos cuando requiramos el apoyo, la visita de cada uno de ellos en sus oficinas, seamos o no de oposición”, reiteró”, sostuvo.
Hizo referencia a que el trabajo de los regidores es atender a la ciudadanía, al igual que el de los servidores públicos con quienes tienen que hacer gestiones, pero hay quienes no los reciben en sus oficinas.
“En lo particular, no quiero hacer muy detallado en el tema, pero tuve una mala experiencia y por eso quiero aprovechar esta sesión de Cabildo para hacer un llamado a todos los funcionarios públicos, al presidente municipal, al secretario del Ayuntamiento, que haga un llamado a todos los funcionarios públicos para que nos reciban, para que nos atiendan y para que resuelvan”, insistió.
Al respecto, Juan Antonio Garibaldi Hernández dejó claro no tienen que ser solo de primer nivel, sino de todos los rangos, ya que no únicamente tienen la responsabilidad de atender a los regidores, sino la obligación.
“Y también me permito comentar que el presidente municipal, Gerardo Vargas, me lo instruyó, que en mi calidad de secretario del Ayuntamiento, haga junto con ustedes el canal de comunicación para elaborar un cronograma con fechas y horas para empezar a visitar a los funcionarios y obviamente que los mecanismos de armonía, cordialidad política queden sobre la mesa”, señaló.
Reiteró que es una obligación de todos los funcionarios atender no solo a los regidores, sino a cualquier otro ciudadano que se acerque, pero con mayor razón si son de primer nivel.
“Y que permee la instrucción a todos los niveles de empleados de la base municipal, creo que no hay ningún problema y lo debemos de hacer en la brevedad para que no pase otra situación como la que platicamos”, recalcó.