El tema de la clausura de las pensiones vehiculares de la ciudad de Los Mochis, es cosa de cuestiones administrativas y jurídicas de los concesionarios de dichos sitios, y no tiene porque perjudicar a los usuarios, explicó el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales.
En entrevista, el funcionario dijo que el asunto está en la mesa de los juzgados, y que la autoridad municipal solo acató los mandatos, procediendo a la clausura de dichos lugares.
“Hay plazos determinados de tiempo para el cumplimiento. Nosotros hicimos visitas de inspección por parte del Ayuntamiento para verificar las condiciones de los contratos y concesiones, y al encontrar incumplimiento que los concesionarios no pudieron solventar, es que se procedió a la clausura”, expresó el funcionario.
Dijo que algunos de los casos de incumplimiento tienen que ver con los temas de iluminación y alumbrado para garantizar la seguridad de los vehículos y los usuarios, y los permisos de uso de suelo, que presentan algunas inconsistencias.
“Nosotros nada más hacemos acto de presencia como autoridad responsable y procedemos conforme a las leyes y reglamentos de acuerdo de los contratos de concesión, y los concesionarios son quienes deben solventar que las condiciones de las unidades en dichas pensiones garanticen su seguridad. Eso es tema de ellos con los usuarios”.