El proceso que existe para recuperar el terreno que en el 2020 le fue entregado en comodato a la Federación de Abogados de Sinaloa, bajo ninguna circunstancia es un acto de represión, rechazó tajantemente Cecilia Hernández Flores.
Lo anterior, luego de que José Luis Polo Palafox asegurara que autoridades municipales buscan quitarles ese predio por los señalamientos que ha hecho en contra de la administración municipal, a lo que la sindica procuradora difirió de lo dicho por el presidente del organismo en mención,.
“Negar lo que el abogado dice, yo soy la más respetuosa en ese tipo de referencias que hace, no es en contra de él en especial, estoy tratando de hacer mi trabajo que se le planteo al presidente y regidores de inicio independientemente de lo que haya pasado, es un trabajo que asume la Sindicatura de Procuración unicamente con un plan que se presentó”, señaló.
Al respecto, recordó que ya se ha recuperado otro espacio que le había sido entregado a la Asociación de Paso Firme, aclarando que el caso del terreno de Fedasin no es el único que se encuentra, por lo que afirmó que este proceso es parte de las facultades que tiene como sindica procuradora.
“Nada en referencia a lo que él dice. Son 9 asuntos los que traemos, a los que le entramos, a todos se les hizo el llamado para que se acercaran, así es que negamos que sea un tema personal”, abundó.
Asimismo, tras la solicitud que se le hizo el pasado sábado a autoridades municipales de parte de algunos colegios de abogados quienes buscan crear una casa de la cultura jurídica, Hernández Flores dejó en claro que no existe una solicitud de otro organismo para que se le de este predio.
La funcionaria municipal dijo que este terreno aunque tiene una techumbre y fue bardeada no cumple con lo establecido en el convenio que era la construcción de una casa de la cultura jurídica, según la revisión que se hizo.
“Ya le tocará al Juzgado Civil determinar si la techumbre y la barda son considerados como construcción y se justifica para lo que fue entregada la concesión, él definirá, no me tocará a mi, nosotros presentamos el recurso pero ya serán ellos quienes en su caso determinen quien tenga la razón y seremos los más respetuosos en aceptarlo”, indicó.