Aunque no reveló nombres ni especificó en que áreas desempeñaban sus labores, el alcalde de Ahome dio a conocer que cuatro servidores públicos fueron dados de baja del Ayuntamiento de Ahome por rateros, peleoneros y conflictivos.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes, Gerardo Octavio Vargas Landeros adelantó que están en proceso de revisión otros dos funcionarios públicos más, por denuncias anónimas que ha recibido, agradeciendo a la sociedad esa oportunidad de avisarle cuando alguien está haciendo lo correcto.
“En congruencia con la sociedad, con la facultad que me da la ciudadanía, y en congruencia con la mayoría de los servidores públicos que han estado trabajando muy bien, me he visto en la necesidad de dar de baja a ciertos servidores públicos, porque no han estado a la altura del compromiso que tenemos nosotros con el pueblo de Ahome”, confirmó.
Explicó que el primero de ellos fue porque le llamaron la atención por estacionarse en doble fila y el servidor público se peleó con un agente de tránsito, incluso sin tal vergüenza, le habló para pedirle pagar la infracción en dos pagos.
“Unos, por picudos, como siempre dicen, por peleones, por bravos, por prepotentes, que hasta se vio con un agente vial, estaba parado en doble fila, le llamaron la atención, vino la grúa a llevarse el carro, agredió al agente vial, le rompió el uniforme. Por supuesto, lo detuvieron, di la orden de que no bajara su infracción, le pusieran la sanción más alta por golpear a un agente vial, son parte también del cuidado que yo voy a tener con mis servidores públicos, y quiero que lo haga de manera inmediata”, recalcó.
Prosiguió que el segundo fue despedido por hablar mal de la administración municipal, de manera cobarde y utilizar calificativos groseros, insultantes, que se merecen él y los servidores públicos, el tercero por proteger los comercios clausurados por venta de pirotecnia el cuarto por llevarse cosas que no le corresponden, al ser descubierto a través de una cama de una oficina.
“Me duele mucho hacerlo, pero no creo que sean personas que tengan que estar al frente de una responsabilidad pública, cuando la gran mayoría nos la partimos para que todo el mundo haga las cosas bien, y que sean esos pequeños arrocitos negros que puedan estarle faltando a la ciudadanía, y sobre todo el gran compromiso que ellos han adquirido. Así que, por respeto a ellos, que no se lo merecen, y también al Ayuntamiento, no doy los nombres, pero ustedes lo van a leer, lo peor del caso es que van a salir a quejarse, pero si lo estamos haciendo es porque tenemos todas las evidencias para tomar esa decisión”, abundó.
Por último, Vargas Landeros advirtió que habrá cero tolerancia a la impunidad, a la corrupción, a la falta de transparencia, a la promoción de darle la oportunidad a otras gentes de que hagan cosas incorrectas, como es el vender la biblioteca.