Tras haber pedido el apoyo a las autoridades para evitar la entrada de golondrinos a la ciudad de Los Mochis para el Día de San Valentín, resulta que los mismos floristas están solapando que se queden a vender el producto.
Así lo declaró el alcalde de Ahome quien confirmó que este martes detuvieron un tráiler cargado con flor a quien le clausuraron la mercancía pero lo tuvieron que soltar a petición de ellos, argumentando que el sol sale para todos.
“Y ayer que agarramos un tráiler pirata, por decirlo así, en Ahome, lo clausuramos pero lo tuvimos que soltar, porque ellos mismos pidieron que lo soltaran, porque pobrecito, porque el sol sale para todos, pues pónganse de acuerdo”, sostuvo Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Recordó que durante la reunión que tuvieron el pasado lunes floristas, Profeco y autoridades, la exigencia de ellos fue que haya vigilancia para frenar la entrada de los golondrinos, se les brinda pero a su vez se contradicen.
“¿Y para qué quieren vigilancia si yo la cumplo y después un rato ellos mismos me piden que lo suelten, que le quiten las clausuras, son los mismos, ahí hubo una contradicción totalmente, no vamos a estar jugando el gato y al ratón”, sentenció.
Vargas Landeros advirtió que el tráiler que venga del sur a tratar de vender la flor al municipio será retirado y clausurada la mercancía y aunque los floristas le pidan que le quite los sellos no lo va a hacer.
“Ellos nos dijeron en la reunión, como lo hemos hecho en los años anteriores, por favor, ellos nos dan los números de tráilers, las placas, los números de vehículos, que son los que ellos contratan y ahora piden que los soltemos”, ironizó.