Para acudid a la marcha convocada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este domingo 27 de noviembre, son siete los funcionarios de primer nivel que solicitaron permiso para acudir hasta el momento, aseguró Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento aclaró que hasta el medio día del próximo lunes tienen vigencia estas solicitudes que son sin goce de sueldo.
“Son entre siete u ocho personas las que solicitaron, no tengo el dato preciso. El lunes pasado les envié un mensaje a los compañeros de que tenían permiso pero no viáticos, les dije que si iban a salir que metieran un permiso y que iban bajo su costo, sus viáticos los pagaban ellos, el permiso estaba”, señaló.
Cabe mencionar que confirmó su asistencia a este mitín hace algunos días, el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros y de manera extraoficial se habló de que pidieron permiso la sindica procuradora Cecilia Hernández Flores; la directora del IMJU, Karen Félix Peralta.
Además de Hilda Rosario Baez Sañudo, gerente comercial de Japama; Adrián Monzalvo, coordinador de Giras, Julia Pérez del área de Participación Ciudadana; la regidora Yudith Luna y Enrique Molina de Inspección y Normatividad.
Así como también se ha dado a conocer la asistencia de Gabriel Vargas Landeros, titular de Vialidad y Transportes en Ahome; Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de Ahome.
Al respecto, indicó que para quien lo solicitara el permiso estaba dado pero con la condición de que los gastos correrían a cuenta de ellos.
“El permiso estaba pero si lo querían, era con el descuento del día laboral si es que agarraban días laborales y con viáticos de ellos. Varios lo metieron. Todo mundo que recibe un salario tiene que meter un permiso porque se le va a descontar el día que no labore”, asentó.
García Castro aclaró que los funcionarios tendrán que presentarse el próximo lunes porque el permiso se extendió hasta el medio día para ese día por la tarde, de lo contrario, se les descontaría ese día.
“El permiso nada más es por el medio día del sábado y medio día del lunes, nada más, para el lunes por la tarde ellos ya deben estar en sus áreas. Los que no lleguen les descontaremos en proporción”, reiteró.