AhomePortada

Japama tiene fianzas ajustadas, pero no pedirá prestado: Raúl Pérez Miranda

Al reconocer que las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome se encuentran un poco comprometidas, Raúl Pérez Miranda aseguró que no pedirán prestado para cumplir con los gastos operativos de fin de año de sus empleados.

Lo anterior, luego de que el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros advirtiera este martes que no les iba a prestar ni un cinco y que ellos tenían que pagar aguinaldos y demás prestaciones con recursos propios.

“Pero considero que nosotros prestado no vamos a pedir, si bien es cierto tenemos unas finanzas un poquito ajustadas en este momento, pero eso no nos va como para pedir prestado”, confirmó el gerente general de la Japama.

Sin duda, se refrió a que continúan teniendo deudas con los proveedores actualmente,
pero todavía manejable que pueden pagar con los ingresos propios y con la recuperación de la cartera vencida.

“Consideramos nosotros que gran parte de la deuda con los proveedores la vamos a poder sacar, pero obviamente estamos todavía en esa reestructuración y reorganización de cómo va a ser la asignación de esos pagos”, confió.

Sin embargo, afirmó que las prestaciones al personal están garantizadas, debido a los ahorros que hicieron en el transcurso del año y en lo que resta del mes de diciembre poderlo reunir lo necesario para pagar los aguinaldos y demás prestaciones.

“En el transcurso del año nos estuvimos preparando haciendo las provisiones necesarias cada mes para tener en estas fechas cuando menos la mayor parte de la cantidad que se utiliza para pagar las prestaciones”, reiteró.

Por último, Pérez Miranda detalló que la paramunicipal erogara alrededor de 16 millones de pesos en prestaciones, de los cuales 10 serán en aguinaldo y 6 en fondo de ahorro en 750 trabajadores; 450 sindicalizados y el resto de confianza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button