La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome procederá conforme a lo que marca ley contra las personas que utilicen bombas presurizadoras al interior de sus domicilios.
Así lo declaró el gerente general de la paramunicipal quien comentó que no tiene el dato de cuántas bombas están funcionando en la ciudad de Los Mochis, ni tampoco si en las últimas horas han detectado los trabajadores estos equipos.
“El tema es actuar conforme a derecho, lo que se señale en la ley, insisto, en la forma, cuestiones técnicas que deben de tener las instalaciones, que estén con contratos sobre todo, las tomas que se tengan de este tipo de agua potable, que se dé un correcto uso del drenaje, que tengan sus tipos de trampas, los comercios, restaurantes”, indicó Carlos Julián Avendaño García.
Aseguró que se ha estado trabajando muy en coordinación con todas las autoridades correspondientes y así se seguirá haciendo, acatando las instrucciones del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros pero insisto, con inspección en todos los sentidos para poder prestar el servicio de manera más eficiente.
“Si hay alguna queja, denuncia de algún vecino que por alguna conexión irregular o abusiva que tengan en su calle, en su colonia, no reciban de manera adecuada el servicio, pues también lo seguiremos atendiendo en ese sentido”, abundó.
Dejó claro que no hay un operativo como tal
contra las personas que usan bombas presurizadoras en sus hogares particulares, afirmando que es el trabajo que realizan día a día, por lo que el tema de lo revisión lo vamos a seguir haciendo.
Al ser cuestionado si Japama aplicará multas a aquellos usuarios que continúen utilizando estos equipos en sus casas, comentó que actuarán conforme a lo que marca la ley.
“Lo que diga la ley, si la ley señala que hay que aplicar multa por X o Y situación que señale la ley, se va a hacer así, como se ha venido trabajando y como se ha venido haciendo en estos años, no es algo que yo crea o que yo invente o que sea nuevo”, sostuvo.