AhomePolítica

Por veto de cuentas públicas del 2018 podrían sancionar a Quirino

Por solicitar que el Congreso vetara las cuentas públicas del 2018 de los municipio y si las instancias investigadoras consideran que incurrió en una falta grave, el exgobernador y actual embajador de México en España Quirino Ordaz Coppel podría ser sancionado, consideró Feliciano Castro Meléndrez.
El diputado local de Morena se refirió a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a eliminar este candado que la pasada legislatura decidió poner al ejercicio antes mencionado.
Al respecto, señaló que por el decreto que emitió el Congreso del estado los vacíos, errores o robos que pudieron haberse registrado quedaron “tapados”, debe haber consecuencias jurídicas pues al no publicarse las cuentas públicas y sus observaciones.
“Por supuesto que puede haber consecuencias de carácter jurídico aunque esté en España por cualquier agravio al patrimonio, en este caso estamos hablando de cuentas municipales, dejar claro que cualquier agravio al patrimonio de la sociedad no prescribe se puede atender en cualquier momento y por supuesto que debe de atenderse”, abundó.
Castro Meléndez dejó en claro que ahora tiene que ver con la acción de los ciudadanos y de los ayuntamientos con el desarrollo que pueda tener la Auditoría Superior del Estado, pues en este caso ya no le corresponde al Congreso emitir una opinión al respecto.
“Nosotros podemos intervenir de generarse un vacío, algún desvío, etcétera, quizá se pudiera pedir un informe a través de una auditoría específica o reclamando que se procede a según observaciones que se deriven de esto ante una denuncia ante la propia Fiscalía”, indicó.
Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el poder Judicial, en este caso el gobernador, no tiene la facultad para intervenir o vetar las actuaciones del órgano legislativo pues lo considera contrario al marco constitucional o legal de la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior