La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome aplica hasta cinco multas a la semana por derroche de agua de forma indiscriminada entre usuarios, dio a conocer el gerente general de la paramunicipal.
Carlos Julián Avendaño García señaló que realmente son pocas las denuncias por desperdicio del vital líquido, haciendo referencia a que la población ya está más consiente del problema de sequía que se vive en Sinaloa y Ahome no es la excepción.
“Nosotros aproximadamente tenemos una o dos denuncias de derroche de agua, a lo mejor los que encuentran también los casos, la propia área de inspección, más o menos estamos hablando de unas cuatro o cinco multas a la semana. Realmente para el municipio pues es poco, la conciencia de la gente si en su mayoría pues tienen ya el conocimiento de la poca agua que hay, pues en sus mismas casas sienten a veces esta parte y ya se está cuidando más por parte de la ciudadanía”, sostuvo.
Explicó que las multas son de aproximadamente 5 mil pesos para el usuario doméstico y para el comercial son 20 mil pesos, asegurando que es en el doméstico donde más se han aplicado multas.
“Usualmente es en el doméstico, el tema de usar la manguera para lavar el carro o indebidamente pues las banquetas o regar incluso con algún árbol, algún césped pues también eso lo consideramos indebido y pues aplicamos la ley a fin de cuentas”, señaló.
Avendaño García comentó que algunas de las multas que han aplicado a usuarios doméstico es en base a las denuncias que les hace llegar la ciudadanía, afirmando que lo más importante es que se cuide el agua en esta época de crisis del vital líquido.