Alrededor de mil 200 trámites de cambio de tarifa de propiedades que pagaban como doméstica cuando en realidad eran negocios, ha realizado la Japama hasta el momento, confirmó Raúl Pérez Miranda.
“Hasta ahorita se han realizado alrededor de mil 200 más o menos migraciones se servicios que habían estado funcionando como deomésticos habiendo sido ya, comerciales”, enfatizó.
Al respecto, el gerente general de la paramunicipal indicó que en apoyo también de la economía de las familias. antes de aplicar una multa, los usuarios fueron notificados que tenían que hacer el cambio de tarifa.
“Primero se les hace la notificación de que van a ser migrados al nuevo esquema de tarifa, sobre todo aquellos de doméstico a comercial y algunos menos de comercial a industrial que son los tres tipos de tarifa que tenemos”, señaló.
Dijo que con el paso de los años y debido al tránsito vehicular migraron a negocios, sin embargo, pocos realizaron el cambio de tarifa, comentando que hay muchas avenidas, principalmente bulevares como el Pedro Anaya, el Canuto Ibarra, entre otros que su orígen eran viviendas.
“Hay bulevares como ya sabemos, el Pedro Anaya, el Zacatecas, el Centenario, que son los que más se han visto el cambio de vocación digamos, en el uso del suelo. Dentro de las mismas colonias, del cuadro de la ciudad, por los callejones también se está trabajando a través de nuestra área de inspección”, abundó.
Pérez Miranda exhortó a los usuarios a realizar el trámite de manera responsable y antes de ser sometidos a algún procedimiento, pues aseguró
que el operativo de revisión continuará.
“El operativo es permanente, ahorita tenemos alrededor de mil 200 pero calculamos que debe haber entre 4 a 5 mil negocios que permanecen en esas condiciones, falta mucho por cambiar”, destacó.