Luego de que trascendiera que sería un pago de cuotas a la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva que gente cercana a ella rindieran protesta este lunes por la tarde en el gobierno municipal, el alcalde sustituto de Ahome lo negó rotundamente.
Se trata de los nombramientos de Ramsés Ignacio Cázarez Gámez y Solangel Sedano Fierro quienes como directores del Instituto para la Prevención de Adicciones y de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; respectivamente.
En ese sentido, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez dejó claro que el compromiso es con la sociedad, con los ahomenses y con el estricto apego al derecho a hacer valer la constitución, asegurando que los encargos se toman con mucha seriedad, sea quien sea.
“Hay gente que dice, este es del Toño porque lo vieron conmigo en el 2018, es de tal persona porque lo vimos en el pasado proceso; no, si se logra coincidir que personas que acompañan, o algunos y algunas compañeras del partido que tienen algún encargo popular, pero que también tienen una experiencia, pues seguramente les van a asociar como que son de ahí”, abundó.
Hizo hincapié que en su gabinete hay personas de la sociedad civil, incluso algunas nunca han participado ni se han aparecido en la vida política, sino que están por sus cualidades técnicas.
“Eso es meramente la experiencia técnica y les recuerdo que los puestos no son eternos, el de nadie, están siempre sujetos a la valoración social y a todos y todas les invito a que den lo mejor de sí, que el único compromiso es con la sociedad”, sostuvo.
De Llano Bermúdez dijo que son funcionarios probados de experiencia, pero desde el primer día están siendo analizados y sobre eso van a seguir avanzando, reconociendo que la sociedad no merece tener curvas de aprendizaje, ni ralentizar nada que tenga que ver con la función pública, ni con los servicios públicos municipales, ni ninguna actividad a la cual están obligados a atender.