Aun cuando considera que el plazo otorgado representa un reto considerable para una defensa integral, Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que acatará los tiempos y decisiones del proceso judicial, como ciudadano comprometido con la legalidad, la transparencia y el Estado de Derecho.
Esto, luego de que el juez pospuso la audiencia inicial para el próximo 3 de julio a las 9:30 a.m., en el mismo recinto judicial, determinando que 16 días hábiles eran suficientes, por no encontrar condiciones para llevarla a cabo este miércoles como estaba programada.
“El día de hoy, en ejercicio de mi derecho humano a una defensa técnica adecuada, me presenté a la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Zona Centro, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa”, dijo a través de un comunicado de prensa el alcalde desaforado de Ahome.
Explicó que durante dicha audiencia, se solicitó el acceso a las carpetas de investigación, las cuales constan de 22 tomos con un total de 15,474 fojas, con el fin de analizarlas de manera responsable y construir una estrategia de defensa sólida, se solicitó un plazo de 30 días.
“Quiero expresar con toda claridad que mantengo plena confianza en el sistema de justicia mexicano y en sus instituciones”, sostuvo.
Por ultimo, reiteró su compromiso de colaborar de forma respetuosa y responsable con las autoridades, convencido de que la verdad siempre sale a la luz y se hará justicia.
“Creo firmemente en la fortaleza de nuestras instituciones y en la capacidad del sistema judicial para garantizar un proceso justo, imparcial y equitativo para todas las partes involucradas”, afirmó.