Ante el inicio de la temporada de lluvias, los módulos de riego en coordinación con la autoridad municipal trabajan a marchas forzadas para concluir con la limpieza de drenes y canales en la ciudad de Los Mochis.
Así lo informó el alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez quien dijo que los trabajos de mantenimiento en las obras hidráulicas están previstos terminarse en los próximos dos meses.
Y es que dio a conocer que así lo acordaron los representantes de los módulos de riego este pasado martes con quienes sostuvo una reunión donde acordaron trabajar de manera coordinada en la limpieza de drenes y canales, además de escuchar sus necesidades.
“Hay muy buena disposición, un buen acuerdo de parte de ellos, entonces calculamos que en un lapso de 60 días estemos cubriendo todas las áreas, todas las superficies y los metros lineales que nos faltan de drenes”, confirmó.
Dijo que el compromiso es poder seguir trabajando en la limpieza y el desazolve de los drenes, que son muchos kilómetros, ejemplificando que un solo módulo tiene cerca de 52.5 kilómetros y las máquinas avanzan de 150 hasta 250 metros por día.
“En lugares donde hay un desazolve complicado y en otros pues avanzan muy rápido porque solamente tierra, no hay basura, no hay objetos, no hay escombro que quitar, entonces está un poco complicado a veces ese avance de 25 o 30 metros por día, parecen pocos pero cuando hay escombro, por eso le pedimos a la ciudadanía mucha responsabilidad, no nos tiren escombro, no nos tiren cosas que interrumpan la propia seguridad de todos nosotros”, señaló.
Menéndez De Llano Bermúdez comentó que el Ayuntamiento apoyará a los módulos de riego con combustible para poder ir avanzando ya que ellos ponen la maquinaria, además de mostrar una gran disposición.