El consumo de alcohol en el municipio de Ahome se incrementó de manera considerable en mujeres adolescentes, principalmente, dio a conocer Ramsés Cázarez Gámez, director del Instituto para la Prevención de Adicciones en el Municipio.
“Las mujeres son las que están sintiendo este fenómeno más grande, porque al final de cuentas el crecimiento del alcohol, se ha estado dando en el sexo femenino. Los jóvenes siguen consumiendo alcohol, pero de una manera que nosotros no la podemos llamar normal, pero se está consumiendo en esos límites”, sostuvo.
Detalló que donde han detectado que hay mucho crecimiento en el consumo de alcohol es en las mujeres de 16, 17, 18 y 19 años y sobretodo adolescentes, asegurando que se debe al tema de la socialización entre jovencitas.
“No estamos diciendo que todas tengan un problema de alcohol, pero consumen alcohol de alguna manera”, aclaró.
En cuanto al tema de los espacios al aire libre, en donde hay libertad de consumir alcohol las cantidades que quieran, comentó que ahí se tiene que poner más cuidado y vigilar que no haya menores de edad.
“Hay autoridades competentes para hacer ese tipo de revisiones y supervisiones, yo creo que de alguna manera se dan. Si ustedes se han fijado en esos lugares a los que nos referimos, acuden mucho, mucho joven y yo creo que es prudente volver a implementar algún operativo”, sostuvo.
Se refirió a un negocio ubicado en calle Independencia, entre Mina y bulevar Rosales donde venden bebidas preparadas con cerveza llamadas micheladas a menores de edad.
“Parece ser que venden algún tipo de bebidas preparadas de vino., pero yo creo que lo que más venden ellos es ese tipo de cerveza y no es permitido que les venden a menores de edad”, señaló.
Por último, hizo un llamado a las autoridades competentes a que hagan supervisiones los fines de semana, que es cuando se dan más entre cinco y seis de la tarde a nueve, diez de la noche, que es el famoso precopeo, donde empiezan a ingerir alcohol.