La coordinación municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía en general que los pronósticos de lluvias siguen vigentes para la región, por lo que los invita a que estén atentos a los comunicados oficiales y tomen las prevenciones pertinentes para garantizar la seguridad personal, de sus familias y patrimonios.
El Teniente Mario Cosme Gallardo, titular de dicha dependencia, informó que las precipitaciones de la mañana de este lunes no son significativas como para poner en riesgo a la población, sin embargo, ante los pronósticos de que continuarán, el llamado es para que todos estemos atentos.
“La instrucción del Alcalde Antonio Menéndez es que estemos atentos y listos para atender cualquier emergencia de la ciudadanía,” expresó.
Dijo que los refugios y los programas de atención alimentaria, salud y servicios, están listos para activarse de inmediato, y que las tareas de limpieza fueron las que se implementaron de inmediato.
“Y para cualquier emergencia está disponible el teléfono 911”, manifestó Cosme Gallardo, por lo que pidió a la población no hacer caso omiso de las recomendaciones, por su propia seguridad.
El Teniente explicó que DIF, Salud, Obras Públicas, Seguridad, Protección Civil, SUMMA, Servicios Públicos y demás dependencias que integran el Comité Municipal de Protección Civil, están en sesión permanente desde el inicio de la temporada de huracanes el pasado mes de mayo, y que la instrucción del Presidente Municipal es que continúen en alerta y trabajo coordinado para el servicio de la ciudadanía.
Por último, el funcionario pidió a la población no tirar basura a las alcantarillas, drenes y canales, para no ocasionar tapones en los flujos de los pluviales, y evitar inundaciones, y que reporten cualquier caso de personas que si lo hacen al 911.