AhomePortada

Protección Civil está lista para emergencias y llama a la población estar atenta ante las lluvias

La coordinación municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía en general que los pronósticos de lluvias siguen vigentes para la región, por lo que los invita a que estén atentos a los comunicados oficiales y tomen las prevenciones pertinentes para garantizar la seguridad personal, de sus familias y patrimonios.

El Teniente Mario Cosme Gallardo, titular de dicha dependencia, informó que las precipitaciones de la mañana de este lunes no son significativas como para poner en riesgo a la población, sin embargo, ante los pronósticos de que continuarán, el llamado es para que todos estemos atentos.

“La instrucción del Alcalde Antonio Menéndez es que estemos atentos y listos para atender cualquier emergencia de la ciudadanía,” expresó.

Dijo que los refugios y los programas de atención alimentaria, salud y servicios, están listos para activarse de inmediato, y que las tareas de limpieza fueron las que se implementaron de inmediato.

“Y para cualquier emergencia está disponible el teléfono 911”, manifestó Cosme Gallardo, por lo que pid a la población no hacer caso omiso de las recomendaciones, por su propia seguridad.

El Teniente explicó que DIF, Salud, Obras Públicas, Seguridad, Protección Civil, SUMMA, Servicios Públicos y demás dependencias que integran el Comité Municipal de Protección Civil, están en sesión permanente desde el inicio de la temporada de huracanes el pasado mes de mayo, y que la instrucción del Presidente Municipal es que continúen en alerta y trabajo coordinado para el servicio de la ciudadanía.

Por último, el funcionario pidió a la población no tirar basura a las alcantarillas, drenes y canales, para no ocasionar tapones en los flujos de los pluviales, y evitar inundaciones, y que reporten cualquier caso de personas que si lo hacen al 911.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button