Ante las lluvias registradas este sábado en el municipio de Ahome, el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez informó que desde muy temprano se activó un operativo transversal entre diversas áreas del Ayuntamiento para supervisar y limpiar alcantarillas y bocas de tormenta, con el objetivo de prevenir encharcamientos y proteger a la ciudadanía.
“COMUN, Obras Públicas y Servicios Públicos están trabajando en conjunto revisando alcantarillas, recogiendo basura y asegurando que el agua fluya correctamente”, detalló el Alcalde, quien destacó que gracias a la vigilancia constante y la rápida respuesta, se ha evitado que las lluvias causen mayores complicaciones.
El mandatario municipal reconoció que las precipitaciones han sido copiosas, en en lapsos cortos, lo que obliga a redoblar esfuerzos preventivos. “Nos tomó por sorpresa muy temprano, pero gracias al monitoreo total del Teniente Mario Cosme Gallardo y al respaldo del Servicio Meteorológico Nacional, hemos estado informados y actuando con oportunidad”, señaló.
El Presidente hizo un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales, sobre todo evitar salir innecesariamente durante la lluvia, especialmente en zonas bajas o caminos que se complican fácilmente.
“Estamos recibiendo en tiempo real fotos y videos de lo que se está haciendo en las calles, y eso nos da seguridad y certidumbre de que la ciudad y nuestras comunidades están siendo bien cuidadas”, afirmó.
Finalmente, reiteró que esta atención conjunta es reflejo de un gobierno que trabaja en equipo, de manera transversal, para proteger a las familias.