Culiacán, Sinaloa.- A través de diversas acciones de seguridad realizadas por integrantes del Grupo Interinstitucional, aseguraron a un civil, vehiculos, presuntas drogas y precursores químicos, además cuatro unidades fueron recuperadas; las acciones se registraron en los municipios de Culiacán y Navolato.
En conferencia de prensa, Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en Culiacán, policías estatales aseguraron un camión de carga con precursores químicos en su interior, se informó que, fueron cinco estibas con costales de aproximadamente 25 kilos cada uno, dando un total de 200 costales, que contenían acetato de plomo-trihidrato; además dos estibas con un total de 80 costales de aproximadamente 20-25 kilos cada uno, mismos que contenían presuntamente metanfetamina, y 16 tambos de 200 litros cada uno, con precursor químico en su interior.
Asimismo, autoridades al encontrarse patrullando por la carretera Mazatlán-Culiacán localizaron una motocicleta que resultó con reporte de robo; otros dos vehículos fueron recuperados en distintos hechos y ubicaciones en la capital del estado.
También, se indicó que en el municipio de Navolato, autoridades durante reconocimientos terrestres aseguraron a un civil, una motocicleta, 137 dosis de presunta marihuana y un celular. Durante otra acción en este municipio, elementos de seguridad recuperaron una unidad Toyota con reporte de robo.
Hernández Valenzuela, indicó que durante la semana, 10 cámaras de videovigilancia irregulares fueron retiradas de la vía pública, sumando 2496 cámaras desinstaladas.
De manera coordinada, las autoridades se mantienen trabajando para brindar a la sociedad de Sinaloa una entidad con mejores condiciones de seguridad.