Debido a que se han incrementado las multas por la tala de árboles a través de Seguridad Pública y de Inspección y Normatividad en Ahome, las personas actualmente están solicitando más permisos para realizar esta práctica.
Así lo dio a conocer Solangel Sedano Fierro, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano quien señaló que entre tres y cinco permiso que está otorgando la dependencia a diario y aplicado multas, que no es un cantidad considerable.
“Te puedo decir la cantidad diaria de poda, que son alrededor de cinco, de tres, varían, no es una cantidad extrema. Últimamente he visto que han tocado mucho el tema de la poda o la tala”, indicó.
Sin embargo, informó que llevan a cabo una campaña de reforestación enfocada a los comercios para que incorporen todo lo que es área verde, dejando claro que están obligados a presentar su 5 y 35 por ciento de espacio y tienen que cumplir.
“Estamos invitándolos a que se sumen, muchos aquellos ya instalados que ya no cuentan con los espacios verdes, estamos invitándolos a que vuelvan a reforestar. Nosotros estamos dando facilidades y viabilidad con la vegetación, en ocasiones, sí, porque es mucho el área que tienen que cumplir”, invitó.
Insistió en la invitación a todos los empresarios que la sustentabilidad no va nada más con la construcción, sino con la con la trayectoria que tiene la empresa y que tiene que dar ese giro también con la sustentabilidad.
“La tala indiscriminada sí es un tema que nosotros tenemos que poner mucho ojo, en conjunto con Inspección y Normatividad, hemos estado realizando estos sondeos y dentro del número, no son muchos, o sea, realmente va más allá de la multa por realizar la tala o la poda”, sostuvo.
Por último, Sedano Fierro exhortó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas a solicitar su permiso de tala, y sí es muy necesario la tala, que sea una poda considerada, porque los dejan crecer de manera indiscriminada y trae consecuencias como afectaciones al drenaje, levantar banquetas por la raíz que algunos echan.