La lluvia que ha caído en la región es muy poca y el sistema de presas aún no llega a su nivel de capacidad, por lo que a algunas sindicaturas del municipio de Ahome continúan llevándoles agua en pipas.
Así lo confirmó Emmanuel Higuera Terraza quien recordó que todavía se vive el problema de la sequía en Sinaloa porque no ha llovido lo suficientemente durante la temporada, a excepción de los altos en la sierra.
“Sí, mientras la sequía esté, hay muchas indicaturas que tienen escasez de agua, entonces tenemos que apoyarla con pipas”, sostuvo el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
De hecho, dio a conocer que se acaban de incorporar dos pipas más para atender a todas esas necesidades, una pipa más de aguas negras y otra de aguas limpias, las cuales son rentadas.
Detalló que a algunas comunidades que se les está abasteciendo agua en pipas porque no les está llegando el vital líquido y están sufriendo son Goros, Bagojo y demás comunidades donde se ocupa y lo solicitan se le envía pipas.
Higuera Terrazas hjzo referencia a que pese a que está entrando agua a las presas, la crisis no se ha superado, explicando que la Huites reporta un 24.77% de almacenamiento, la Miguel Hidalgo un 16.68% y la Josefa Ortiz un 6.63%.
“La crisis permanece, es una situación crítica, esperemos que se mejore la situación y que nos llueva más allá, arriba, para que podamos tener agua todo el próximo año”, afirmó.