Tal como habían advertido los regidores de Morena, este miércoles a mediodía intentaron llevar a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo para reinstalar en la alcaldía de Ahome a Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Lo anterior, para dar cumplimiento a la orden de un Juez Federal con sede en Zacatecas pero fracasaron de última hora porque cuando llegaron se llevaron la sorpresa de que el salón de Cabildo estaba ocupado.
“La 1:15, tiempo que debemos aquí estar para el limite para que nos puedan atender, no se dan las condiciones, la sala de Cabildo está ocupada. Nosotros habíamos hecho ya una convocatoria, no se toma en cuenta, pero bueno, lo importante es que nos tenemos que retirar para ver qué es lo que va a proceder, pero ahorita pues no podemos llevar a cabo esta sesión, compermiso, muchísimas gracias”, expresó Feliciano Castro Mendoza.
El edil morenista aseguró que la solicitud iba firmada por siete regidores, la mayoría que conforma el Cabildo, por lo tanto, de acuerdo a la Ley Municipal, aseguró, les da derecho para llevar a cabo la sesión extraordinaria.
“Tratamos de dejar los documentos, no nos los recibieron o no nos los firmaron, después se pegó aquí en el cristal y tantan, eso fue lo que pudimos hacer, o sea, se retiró ese documento, no podemos decir quién lo retiró, no sabemos, pero sí se hizo llegar aquí”, explicó.
Dejó claro que lo único que tratan de hacer es acatar la orden con la resolución judicial que emitió un Juez federal Estoy ya que ninguno de sus compañeros quiere caer en la ilegalidad cometiendo un desacato.
“Acuérdense que nosotros tenemos asesores, no tomamos una decisión unánime, digo, así nada más al vapor, entonces esto lo estamos haciendo conforme a quienes saben de lo que estamos hablando, ahorita lo que vamos a hacer es eso, nosotros todo este procedimiento es para respetar el mandato de un Juez Federal, reconociendo esta instrucción, nada más, ahorita vamos a ver qué es lo que procede, porque si no, nosotros somos los que estamos en la ilegalidad”, abundó.
Cabe mencionar que pegaron el documento en el salón de Cabildo y en la entrada de presidencia municipal donde se solicita una segunda da sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 14:0o horas.