Aunque no precisó cuántas, la dirección de Tránsito Municipal ha aplicado una cantidad considerable de multas a personas que están impidiendo el libre paso peatonal en las banquetas, declaró su titular.
En ese sentido, Geovanny Villegas Achoy comentó que el programa de liberación de banquetas y vía pública en el municipio de Ahome continúa reiterando vehículos abandonados, sin detallar número.
“Es permanente, incluso ha tocado ocasiones de que yo entiendo que es un taller mecánico, donde se necesitan tener esos vehículos, porque es su área donde él trabaja, su oficio, pero también hay que crear conciencia de que no hay que tener cinco, seis, siete vehículos tapando la vía peatonal”, señaló.
Explicó que se le elabora un acta correspondiente por obstruir el paso peatonal y luego de veinticuatro horas de permanecer estacionado sobre el mismo lugar, ya entra como vehículo abandonado y se le aplica una multa de alrededor de mil trescientos pesos.
“Se le hace una notificación primeramente, se le deja una hojita con los vehículos que se le indican que hay que mover, si se hace caso omiso, pues, ya procede con un cobro de una grúa que va a remolcar su vehículo más aparte su infracción”, detalló
El director de Vialidad en Ahome mencionó que taller que se reporta en alguna colonia o donde hay ese tipo de automóviles, se está se está sancionando, pero todavía hay muchos en las calles, por lo que el retiro es despacio, empezando con los reportes.
Por último, Villegas Achoy invitó a la ciudadanía a estar reportando talleres donde haya vehículos que estén estorbando la vía pública, y de igual manera de otros negocios que obstruyan el el paso peatonal.