Con el objetivo de escuchar de primera mano a la ciudadanía y dar solución a problemáticas recurrentes en comunidades del municipio, el Gobierno de Ahome, a través de diversas dependencias operativas, lleva a cabo recorridos en la sindicatura de El Carrizo.
Jesús Ernesto Tapia Castro, Director de Obras Públicas, explicó que estas visitas se realizan de forma coordinada con COMUN, Servicios Públicos, Secretaría de Bienestar, JAPAMA y autoridades locales. “Estamos revisando junto con pobladores, comisariados y el síndico las principales problemáticas que padecen, sobre todo en temporada de lluvias, encauzamiento del agua pluvial, drenaje, alumbrado público y pavimentación”.
El funcionario detalló que en comunidades como Revolución Mexicana, donde se efectuó un encuentro en el salón de asambleas, se ha identificado que el nivel de las calles supera al de las viviendas debido al constante relleno con balastre, lo que provoca inundaciones. “Estamos tomando nota y levantando un registro para programar soluciones que permitan prevenir que esta situación siga creciendo”, dijo.
Tapia Castro subrayó que esta dinámica responde a la instrucción del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien impulsa la estrategia “Más territorio, menos escritorio”, para un contacto directo con la población. “La petición del Alcalde es que atendamos con un trato humano, que salgamos a escuchar y a resolver junto con la ciudadanía. Ya lo hicimos en Topolobampo y ahora en El Carrizo; posteriormente iremos a San Miguel, Higuera de Zaragoza y el resto de sindicaturas”, puntualizó.
El Director de Obras Públicas enfatizó que esta labor conjunta busca no sólo registrar necesidades, sino programar soluciones reales que mejoren la calidad de vida de las familias ahomenses, y destacó el trabajo coordinado con los módulos de riego.