En tan solo una semana desde la reanudación del operativo de revisión vehicular en Ahome, se han aplicado más de 150 infracciones a conductores que circulaban con cristales polarizados fuera de la norma, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome explicó que el operativo, que forma parte de una estrategia estatal para reforzar la seguridad y la transparencia en la circulación vehicular, se está llevando a cabo en puntos aleatorios, tanto en la zona urbana como en las sindicaturas del municipio.
“Tenemos más de 150 infracciones. Infracciones. No podemos retirar, como lo comentamos, los polarizados, pero sí se están infraccionando a los vehículos que totalmente los vemos oscuros”, explicó.
Dejó claro que los elementos policiacos ni tránsitos están retirando los polarizados directamente, ha habido consciencia de parte de la ciudadanía para quitarlo, pues para ello se ha priorizado el diálogo.
“Estamos actuando con mucho criterio. Hay ciudadanos que se les comenta, se les dice, se retiran, y en su propio domicilio los están retirando”, añadió el jefe policiaco.
Rodriguez Ponce destacó que, tras el inicio del operativo “Déjate ver”, que busca identificar con claridad a los ocupantes de los vehículos, como medida preventiva de seguridad, se ha notado un cambio positivo en la actitud de los automovilistas.
“Muchos ciudadanos han quitado sus polarizados. Vemos sus vehículos más claros. Eso nos llena de satisfacción: que la ciudadanía está cooperando. El operativo es con la finalidad de que personas que no deben circular en sus vehículos oscuros, pues que no lo hagan o estén detectados y saber quién los conduce. Eso nos conviene a todos como ciudadanos para poder mantener el municipio tranquilo”, explicó.
Por último, dijo que los puntos de revisión no tienen un lugar fijo y continuarán de manera indefinida, siguiendo instrucciones del Gobierno del Estado.





