El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, encabezó la entrega de medicamentos al área de Hemodiálisis del Hospital General de Los Mochis, en beneficio de 70 pacientes que reciben atención de manera constante. Estos fármacos serán entregados de forma dosificada, con un total de 210 dosis.
El munícipe explicó que se trata de Heparina, un medicamento indispensable para los procesos de limpieza de sangre, el cual ayuda a que el cuerpo reciba mejor la transfusión y evita complicaciones. Señaló que esta gestión se logró gracias al apoyo de la Fundación ISSSTE, que donó de manera gratuita los fármacos.
“Este no es un trabajo que nosotros solos podamos hacer, aquí está la doctora Astorga y el personal de salud que identifican a los pacientes que requieren el medicamento. Hoy somos testigos de que llega a quienes más lo necesitan, y eso nos hace sentir bien”, expresó Antonio Menéndez De Llano.
El Presidente Municipal reiteró que su administración seguirá tocando puertas para que más apoyos lleguen y se atienda con humanismo a las familias que más lo necesitan, reafirmando que “Ahome es la casa de todos”, y que con Fundación ISSSTE “Llegamos al corazón de todos”.
Por su parte, la Directora de Salud Municipal, María Isabel Astorga Soto, destacó que la entrega también incluyó Eritropoyetina, un fármaco de alto costo que mejora la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal. “La Heparina cuesta alrededor de mil 500 pesos y la Eritropoyetina cerca de dos mil. Este apoyo representa un gran alivio para quienes no cuentan con los recursos”, precisó.