Hasta el momento, no se tiene reporte de que sector de Los Mochis fue donde de recibieron el agua potable el pasado fin de semana, declaró el gerente general de Japama.
“No hemos tenido reportes. Hubo algunas notas ahí, pero se preguntó que se nos dijera el sector, y no hubo reporte de qué sector fue para atenderlo”, sostuvo Emmanuel Higuera Terraza.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía reportar de manera precisa cualquier irregularidad en el suministro de agua, indicando el sector exacto para poder enviar personal técnico y atenderla oportunamente.
En cuanto a la posibilidad de que exista alguna contaminación por ruptura de tuberías, señaló que es una situación poco probable, salvo que haya una mala práctica técnica.
“Es muy raro, solamente que se cometa algo que no se debe hacer, como alguna bomba que esté succionando agua del exterior, pero no es posible si se hace de la manera correcta”, afirmó.
Con respecto al tratamiento del agua, aseguró que se realizan análisis diarios para garantizar su calidad, asegurando que si es seguro consumir el agua distribuida en los hogares.





