AhomePortada

Zona rural, la más afectada por fallas en la recolección de basura por las lluvias

Aunque en la zona urbana el servicio de recolección de basura ya opera con normalidad, las condiciones climáticas y el mal estado de caminos han impedido que la cobertura sea total, declaró César Guevara Germán.

Y es que el director de la empresa OP Ecología justificó que las recientes lluvias han generado retrasos en la recolección en el municipio, especialmente acumulaciones en comunidades rurales del municipio.

“Esa basura del viernes, ahí se quedó en la ciudad y el lunes, que nos vuelve a tocar, teníamos el doble de basura. Entonces, quiero que comprendamos esa situación. Si la basura, nosotros no la recogemos un día, se acumula para el día siguiente. Y luego, como volvió a llover el miércoles, y luego volvió a llover el siguiente viernes”, indicó.

Admitió que todavía no pueden nivelarse con el servicio de recolección por esta situación, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía en lo que se emparejan en recoger toda la basura a la brevedad.

Asimismo, comentó que en las últimas semanas, se han registrado incidentes como camiones que han caído en socavones, otros han tenido fallas mecánicas y algunos se han quedado atascados en caminos sin pavimento.

“Ahorita tenemos 37 pero son 40 menos 3, 37 camiones y son más que suficientes para cubrir. El servicio se da con 22 camiones porque trabajamos en la noche. Ahorita son 5 nuevos de 12 y van a llegar 7 más antes de 20 días. Uno nos llega la próxima semana, pero pues en cuanto llegue lo vamos a meter a trabajar y los otros 6, en cuanto lleguen”, sostuvo.

Respecto a las unidades antiguas, explicó que algunas serán reconvertidas en camiones de volteos, otros a pipa y otros más los van a vender.

Por último, aseguró que el servicio se restablecerá por completo en cuanto mejoren las condiciones del clima, asegurando que la ciudad está cubierta al 100% y reconociendo que en la zona rural están trabajando para alcanzarlo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button