“En mi opinión, no hay mucho que… no hay más tema”, así respondió el alcalde sustituto de Ahome luego de que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara de nuevo su nombramiento.
En ese sentido, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez expresó que esta resolución confirma lo que ya había determinado el Congreso del Estado.
“Es algo que ya estaba determinado por el Congreso, que es la máxima autoridad cuando un Estado es libre y soberano”, confirmó.
Destacó también el papel del Poder Judicial en atender las impugnaciones presentadas por terceros, valorando su actuación institucional.
“Sin embargo, por supuesto, también la legalidad y el Poder Judicial pues hacen su trabajo y reciben cualquier inconformidad de cualquier persona, lo cual pues hacen siempre muy bien”, señaló.
En relación a la participación del Congreso del Estado en la defensa del nombramiento, Menéndez de Llano Bermúdez supuso que se presentaron los argumentos y documentos necesarios ante el tribunal electoral.
“Yo supongo que el Congreso se habrá personado y habrá defendido o habrá exhibido el origen del cual emanan los hechos. Y pues yo creo que así lo supimos, que ratificaba la Sala Superior, me parece”, agregó.





