El proceso de licitación para contratar una empresa externa encargada de la limpieza de camellones en los principales bulevares de la ciudad de Los Mochis fue declarado desierta, informó el alcalde sustituto de Ahome.
En ese sentido, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez aseguró que, ante la falta de adjudicación, el municipio ya está redoblando esfuerzos con personal propio para atender esta necesidad
“Tengo el conocimiento que todavía no llega esa empresa externa, pero en los próximos días seguramente ya lo vamos a saber, creo que a lo mejor no, creo que se declaró desierto la primera ocasión”, sostuvo.
Hizo referencia a que se hizo una convocatoria pública y al parecer no hubo ninguna empresa interesada, dejando claro que desconoce exactamente qué pasó que no llegó nadie, pero ya se lanzó una segunda, aunque no especificó si esta ya tuvo resultados.
Ante la falta de una empresa externa que realice los trabajos de limpieza, poda y pintura de los camellones, dijo que se han girado instrucciones para intensificar las labores con personal del Ayuntamiento.
“En vía de mientras, ya le pedí al señor Iván Galvez, que él mismo me dijo, oye, nosotros vamos a empezar con el personal, vamos a redoblar esfuerzos, y vamos a empezar a limpiar maleza y a ordenar cómo se encuentran los camellones y los parques”, manifestó.
Menéndez de Llano reconoció que los trabajos de desmonte de maleza en camellones y parques han sufrido retrasos, debido a que los trabajadores de Servicios Públicos fueron comisionados temporalmente a tareas relacionadas con la temporada de lluvias.
“Les pedimos que por esta ocasión, en tema de lluvia, se sumaran con Obras Públicas a la limpieza de bocas de tormenta, alcantarillas y drenajes, y lo hicieron con gran gusto, Entonces se distrajeron un poco unos días en atender eso, y pues ya vimos lo que pasó, pero ya retomaron la limpieza y a su curso”.





