Tras su adhesión al Partido Verde Ecologista de México, Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo hizo un llamado a la madurez y civilidad política por las fricciones que podrían generarse con las autoridades municipales por esa decisión.
“Ahí es donde cabe la madurez política y la civilidad política. Es una libertad que tenemos todos, la afiliación o el tema de convicción política que podamos agarrar. Si quieren o piensan coaccionar nuestras actividades, no me están afectando a mí, en realidad al que afectan es al ciudadano”, sostuvo.
Explicó que desde hace meses había mantenido conversaciones con actores políticos del partido, principalmente con Ricardo Madrid Pérez, presidente del PVEM en Sinaloa, en torno a un proyecto que calificó como ciudadano y enfocado en el activismo social.
“Ya teníamos pláticas de meses atrás. Afortunadamente, se está viendo un proyecto atractivo que más que nada, como lo hemos comentado, lo que se está usando, pues, es la plataforma, pero la gente que se está asomando somos personas que hemos estado vinculados directamente con la ciudadanía”, puntualizó.
Aseguró que su integración al proyecto del Verde no responde a intereses personales o políticos, sino a una convicción de largo plazo.
“Ahorita es por convicción, porque hay… es incierto qué pueda pasar el día de mañana. Ahorita es por convicción que nos estamos adhiriendo, pero, pues, vemos una buena plataforma para poder seguir haciendo beneficios a lo que es el municipio de Ahome”, expresó.
Pinzón Vázquez subrayó que su participación no es parte de una estrategia electoral inmediata, aunque no descartó una futura afiliación formal al partido, afirmando que no ha recibido ningún ofrecimiento más allá de una plataforma de trabajo que le permita ampliar el alcance de su gestión más allá de Topolobampo.
“Nos estamos adhiriendo, pero muy probablemente nos vamos a afiliar también y sería la primera vez que me toque afiliarme a un partido político, a pesar de que hemos estado, no directamente relacionados, pero sí en reuniones con algunos. Ahorita me están ofreciendo la plataforma para seguir trabajando. Nuestra convicción es ayudar, queremos salir de lo que es Topolobampo”, agregó.





