En estado de alerta y preparación ya se encuentran las autoridades municipales ante el posible impacto de la tormenta tropical Raymond, que ha comenzado a ganar fuerza en el Pacífico.
Así lo informó el alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien destacó que desde tempranas horas se mantiene comunicación constante con Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.
“Desde muy temprano estuvimos en contacto con quienes se encargan de predecir el clima, en este caso Protección Civil, en la interpretación que dan de los avisos que le manda la CONAGUA y a través de los servicios que utilizan”, explicó.
Señaló que la evolución del fenómeno dependerá de factores como la velocidad de desplazamiento y la dirección de las nubes, lo que podría provocar lluvias intensas en la región.
“Todo es posible en la vida, hay que estar preparados para todo, aunque no necesitemos nada. En este caso, pues nada nos cuesta estar pendientes cada hora. Todos ya pusimos nuestra alarmita y estamos revisando los reportes que emiten los servicios y el Teniente Cosme Gallardo, el Director de Protección Civil, está al pendiente y en comunicación con nosotros toda la noche y toda la madrugada”, aseguró.
Menéndez de Llano Bermúdez confirmó que, a diferencia de fenómenos anteriores como con Priscila, la presencia de un sistema anticiclónico desvió el agua, provocando que no se sintieran los efectos esperados en Ahome; pero con Raymond sí se esperan lluvias.
“Ya vieron ahí qué pasó con el nivel del agua en Topolobampo, en El Jitzámuri, en Mazatlán, en Altata, en todos lados. Entonces, ¿qué indica eso? Pues que estaba muy fuerte el fenómeno y el nivel del agua subió bastante”, expresó.
Por último, hizo un llamado a la población a estar pendientes y atentos de la información oficial sobre la trayectoria del fenómeno meteorológico y evitar rumores a través de las redes sociales.





