Aunque no precisó de donde porque tampoco se ha determinado aún el monto necesario para atender la contingencia, Aurora Alcántar Castro adelantó que gestionarán recursos ante diversas instancias.
“Los recursos los vamos a sacar de donde sea necesario y donde sea conveniente, todos los regidores estamos en la mejor disposición para trabajar en conjunto, hacer equipo, para darle solución y que la ciudadanía tenga un lugar seguro”, declaró la regidora del Morena.
La presidenta de la Comisión de Hacienda informó que el Cabildo se encuentra en la mejor disposición de trabajar en conjunto para resolver esta situación que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, dejando claro que no solicitarán préstamo.
“Hablar de préstamos es demasiado en este momento. No se tiene el recurso como tal, aún no se tiene el presupuesto de qué es lo que se va a necesitar, entonces, sería adelantarme mucho”, expresó.
Al ser cuestionada que el año fiscal está por concluir, la edil morenista reconoció que no hay una partida inmediata de donde disponer fondos.
“Estamos prácticamente al cierre de año, no creo que ya haya un cajón de donde agarrar. Tenemos que trabajar en las gestiones para ver cuánto es la cantidad que se tiene que trabajar y qué es lo que se necesita”, dijo.
La prioridad, afirmó, es proteger a los peatones y usuarios del bulevar afectado.
“Esto es urgente, es una contingencia que se tiene que solucionar porque es uno de los bulevares principales. Es un lugar donde hay peatones, la gente camina, transita, hay mascotas, bicicletas… Entonces, se tiene que gestionar para que quede a la brevedad”, admitió.
Esperan dictamen técnico en breve
Por último, Alcántar Castro señaló que esperan contar con el dictamen técnico este mismo día para que las comisiones correspondientes del Cabildo comiencen las gestiones formales.
“Estimamos que el día de hoy nos den el dictamen para ponernos a trabajar. Las comisiones de adquisiciones, de hacienda, junto con los demás regidores, vamos a hacer lo propio”, comentó.
Este miércoles, la mayoría de los regidores se presentaron de nuevo en el sitio afectado para verificar el dictamen técnico inicial y constatar el área comprometida.





