PortadaServicios Públicos

Panteones de Ahome estarán listos para el 1 y 2 de noviembre

De cara a las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Ahome ha intensificado los trabajos de limpieza y rehabilitación en los panteones del municipio.

Así lo confirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Iván Roberto Gálvez Meza, quien aseguró que, pese a los contratiempos ocasionados por las lluvias recientes, todos los cementerios estarán en condiciones para recibir a la ciudadanía.

“Ya tenemos desde la primera semana de octubre anduvimos ahí tirando faena en todos los panteones para aplacar un poco lo que es la maleza… Pero lo que pasó el fin de semana con la lluvia realmente nos complicó un poquito el trabajo, nos atrasó unos cuantos días”, explicó.

Gálvez Meza informó que los tres principales panteones de la ciudad estaban inundados tras las lluvias, pero ya fueron desaguados. Actualmente, en coordinación con Obras Públicas, se está solicitando tirar balastre en las entradas para facilitar el acceso peatonal y vehicular.

“Ya se sacó el agua, ahorita estamos solicitando coordinadamente con Obras Públicas a ver si tiran balastro a las entradas de cada panteón municipal”, detalló.

En cuanto a la maleza, el director indicó que los trabajos se están haciendo donde las condiciones de humedad lo permiten, con el objetivo de que todo esté listo para el 1 y 2 de noviembre.

Problema recurrente: falta de agua

Una de las quejas más frecuentes de los visitantes a los panteones es la falta de agua para limpiar tumbas y colocar flores. En respuesta, la Dirección contempla colocar una pipa de agua de planta en cada panteón, además de llenar las pilas antes de los días de mayor afluencia.

“Traemos la idea de llenar todas las piletas y de poner una pipa en cada panteón de planta… Queremos dejar una pipa ahí de planta para que no falte el agua, porque esa es la queja que más me ha llegado de la ciudadanía”, señaló.

Asimismo, hizo un enérgico llamado a los ciudadanos que acuden a limpiar las tumbas a no quemar la basura ya que representa un riesgo para las personas y daña el entorno, asegurando que personal estará presente los días 1 y 2 de noviembre para apoyar en la recolección.

“No la quemen. Que nos ayuden a que limpien su tumba, que la dejen a un ladito o que, si se puede, la echen en bolsas negras y nos la dejen en un acceso donde pueda pasar el carro para nosotros llevarla”, solicitó.

De igual forma, afirmó que también se están realizando labores de limpieza en panteones de comunidades como San Miguel, Topolobampo, Villa de Ahome, El Carrizo e Higuera de Zaragoza, entre otros.

Por último, Gálvez Meza informó que también se está revisando el sistema de alumbrado público en los panteones que cuentan con infraestructura eléctrica, para garantizar la visibilidad y seguridad en horarios vespertinos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button