Ante la aparición de socavones en diversos puntos de la ciudad de Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome prepara un plan recaudatorio que buscará generar recursos propios para atender esta problemática sin recurrir, de momento, a endeudamiento.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo quien destacó que confirmó que aún no se cuenta con el presupuesto total, ya que las dependencias involucradas están terminando de presentar los dictámenes técnicos que respaldarán el proyecto.
“Estamos esperando dictámenes… COEPRIS, Protección Civil, Tránsito Municipal, Contraloría y Obras Públicas nos van a presentar lo correspondiente. Necesitamos que las áreas expertas sustenten lo que se va a trabajar”, dijo.
Aurora Alcántar Castro aseguró que el objetivo es que la ciudadanía aproveche descuentos y convenios especiales durante el Buen Fin, con la intención de que el municipio cuente con recursos suficientes para realizar las reparaciones necesarias.
“Queremos que sea un ganar-ganar. Nosotros apoyar a los ciudadanos a que cumplan con sus pagos, y nosotros tener mayor amplitud en la recaudación”, declaró.
Aunque aún no se tiene una fecha exacta para el inicio del programa, confirmó que se contempla ponerlo en marcha en noviembre, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre.
“Todo aquello que sume y que apoye para que tengamos finanzas sanas, una ciudadanía segura, tranquila, es de nuestro es nuestro deber apoyar. Cifras a recabar no se tienen aún, se está trabajando en eso”, agregó.
Alcantar Castro reafirmó el compromiso de su comisión para buscar soluciones responsablesque generen impacto positivo en la ciudad sin comprometer la estabilidad financiera del municipio.





