Con el objetivo de minimizar riesgo y saber cómo actuar ante una emergencia, personal de restaurantes y hoteles reciben una capacitación de primeros auxilios, la cual es impartida por personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con CANIRAC Los Mochis y la Universidad de Los Mochis.
Juan Herrera, instructor del curso y elemento de Protección Civil, dijo que el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, ha dejado muy claro que siempre hay que trabajar en temas de prevención, esto de la mano con la sociedad.
“Estamos siempre a la orden, con todas las cámaras, con toda la sociedad, para brindar asesoría y capacitación en todos esos temas que son muy importantes, ya que nos ayudan a minimizar riegos, que es lo importante, más que ser reactivos tenemos que ser preventivos”.
Detalló que dentro de los temas que se imparten está el uso y manejo de extintores, temas de protección civil y primeros auxilios, esto con la finalidad de minimizar riesgos y en caso de ser necesario, estén preparados ante una emergencia.
Agregó que este tipo de capacitaciones ayudan a salvar vidas, y no sólo en lugares de trabajo, pues en cualquier área se pueden presentar situaciones de emergencia.
Por su parte César Arturo Lima Murrillo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC Los Mochis, informó que es un curso masivo, con dos turnos, donde participan más de 200 personas y se realizará por único día.
También aprovechó para agradecer a Everardo Espinoza Gastélum, Director Académico de la Universidad de Los Mochis, así como al Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, por el apoyo para la realización del curso.