Antes del 15 de diciembre tiene que concluir la instalación de todas las luminarias nuevas en el municipio, como parte del programa de modernización del alumbrado público, declaró Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
En ese sentido, el alcalde de Ahome aseguró que ya inició la reposición de luminarias en diversas zonas del municipio, aunque reconoció que el proceso ha sido lento debido a la falta de equipo especializado.
“Este año, el 15 de diciembre, en mi opinión, o sea mi deseo es, la intención es que el 15 de diciembre estén instaladas todas las lámparas y básicamente concluidas todas las obras”, sostuvo.
Menéndez de Llano explicó que el proceso de reposición avanza, aunque ha sido lento debido a que el municipio cuenta con poca maquinaria especializada para los trabajos de altura.
“Ya se empezaron a atender, ya empezamos a poner muchas lámparas; llegaron pues prácticamente todo el lote juntos, pero la reposición es lenta, porque pues es una camioneta, es una canastilla”, explicó el alcalde.
Detalló que se están instalando 900 luminarias adquiridas con recursos propios y 345 más compradas hace mes y medio, lo que suma más de 2 mil lámparas en proceso de reposición en colonias y comunidades como Topolobampo, El Chihuahuita, El Colorado y Las Grullas, entre otras.
“Ya tenemos 2 mil 200 luminarias y si el cableado, el ponchado que le llaman, la termoconformación, hay días que vamos a instalar 8 o 10 en un sector, luego nos trasladamos a otro cuando es la pura lámpara, eso es muy rápido”, señaló.
Al respecto, Menéndez de Llano adelantó que este miércoles acudirá a revisar unidades con grúas canastilla, y se contempla la compra de una más antes de que cierre el año, con el propósito de acelerar los trabajos de instalación y de duplicar la capacidad operativa del personal de alumbrado público.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento planea adquirir nuevas unidades Vactor para atender el sistema de drenaje, que es una de las principales necesidades que tiene el municipio y demanda de la población.
“Queremos llegar al número de cinco Vactors nuevos de nueva adquisición para el Ayuntamiento. Vamos a comprar unos que tengan un porcentaje técnico que garantice por lo menos la mitad de vida útil”, detalló.





