AhomePortada

Ayuntamiento de Ahome entregará adelanto de aguinaldo por el Buen Fin al trabajador que lo solicite

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Ahome entregará adelanto parcial de aguinaldos para los trabajadores que así lo soliciten, con motivo del Buen Fin, declaró el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

“Totalmente, quien así lo desee puede solicitarlo. Tiene que darle aviso a su área correspondiente, y estamos listos para hacerlo con tiempo, para que puedan tener su dinero y aprovechar el Buen Fin”, señaló.

Recordó que dependencias como Japama ya han implementado adelantos de aguinaldos en años anteriores y que la administración actual ha cumplido puntualmente con todas las solicitudes realizadas.

“Por ejemplo, JAPAMA hace un adelanto de aguinaldo meses antes, a medio año, y hasta este momento hemos cumplido todas las solicitudes que se han hecho en tiempo y forma”, destacó.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento tiene garantizado el pago total de aguinaldos y prestaciones de fin de año para todos los trabajadores y funcionarios municipales, gracias a una administración financiera ordenada y transparente.

“Todo lo acostumbrado, normalmente como años anteriores, está siempre garantizado. Todo el recurso está listo, el apartado que se tiene mensual para poder cumplir en el mes de diciembre con los aguinaldos y con todas las obligaciones del Ayuntamiento”, afirmó.

Explicó que la Tesorería Municipal realiza reservas mensuales para asegurar el cumplimiento de los compromisos económicos con empleados, proveedores y entes gubernamentales, sin poner en riesgo la estabilidad de las finanzas locales.

“El tesorero es una computadora caminando. Todo lo tiene al día: cada punto, cada detalle y cada entrega. Me informa: ‘ya voy a pagar la novena, ya tenemos esto’, y hace las retenciones necesarias para poder enfrentar cualquier tema mayor”, comentó.

Menéndez de Llano subrayó que Ahome mantiene finanzas sanas y transparentes, lo que ha permitido continuar con obras, adquisiciones y programas sin comprometer los recursos destinados a salarios ni prestaciones.

“Finanzas sanas, totalmente transparentes, y pues cada vez está alcanzando para más. Si hubiese una gráfica de ingresos contra egresos, los meses más importantes para el municipio son los tres primeros del año, porque es el principal ingreso propio que se tiene. Entonces, es cuando más aprovechamos para planear el gasto en el resto del año”, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button