Con el inicio de los eventos más esperados de fin de año, como la Feria del Libro y la Feria CANACO, el Ayuntamiento de Ahome puso en marcha un operativo especial de seguridad y protección ciudadana, informó el Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El alcalde destacó que esta temporada atrae a miles de visitantes de varios municipios y estados cercanos.
“La gente, no solo de Ahome, sino de la región del norte de Sinaloa e incluso del sur de Sonora, siempre espera estos eventos, como la Verbena Navideña, y como autoridades hemos organizado un operativo especial para atender a los de casa y a los visitantes”, señaló.
Además del despliegue de seguridad, Menéndez de Llano informó que se están realizando acciones de reforzamiento del alumbrado público en espacios concurridos y zonas recreativas.
“Estamos trabajando en esos dos planes estratégicos, de alumbrado y de seguridad y protección, para ofrecer a los paseantes espacios sanos, que garanticen su bienestar y convivencia familiar”, explicó.
El Presidente Municipal detalló que se instalarán aproximadamente 2 mil luminarias nuevas en distintos puntos del municipio.
“La mitad fueron adquiridas por licitación en CompraNet con recursos federales del programa FAISMUN, y la otra parte con recursos propios del Ayuntamiento, en zonas prioritarias y de gran afluencia”, informó.
Entre los sectores ya intervenidos mencionó Chihuahuita, Bacorehuis, estadios, parques y diversas vialidades principales.
“Ya se están instalando en diferentes zonas de la ciudad y algunas comunidades rurales”, indicó.
Finalmente, Menéndez de Llano llamó a la población a disfrutar las actividades decembrinas en orden y armonía.
“Pido a la ciudadanía disfrutar estas festividades con responsabilidad, como siempre lo hacen, para tener saldo blanco en estos masivos actos que reúnen a miles y miles de familias”, concluyó.





