AhomePortada

Hay confianza internacional en la seguridad de Ahome; alcalde sobre retiro del warning de Canadá a Los Mochis

Luego de que el gobierno de Canadá retirara el warning de viaje para Los Mochis,   el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez celebró la reciente decisión, calificando la acción como una señal positiva de confianza internacional en la seguridad del municipio, especialmente en el marco del periodo vacacional.

“El hecho de que nuestro país amigo en Canadá diga públicamente que pueden visitar Los Mochis, pues yo les agradezco, por supuesto, y compartimos con gran júbilo esta noticia, sobre todo en estas fechas, para invitar a los canadienses y las canadienses y a todo el mundo en general que venga a su ciudad, a Los Mochis, la casa de todos, donde todos y todas vamos a atender a los visitantes de la mejor manera, como familia”, sostuvo.

Al hacer referencia sobre la eliminación de la alerta de viaje, Menéndez de Llano explicó que una advertencia de este tipo evalúa distintos niveles de riesgo, desde incidentes menores hasta hechos graves, señalando que incluso destinos turísticos o capitales del mundo sin warning presentan problemas cotidianos de seguridad.

“Hay lugares donde el incidente es gravísimo, y otros donde puede ser nada más incómodo. Yo no me atrevería a juzgar otros lugares del país, o playas incluso turísticas donde no hay warning y hay asaltos continuos, carteristas, etc., ciudades de capitales del mundo que a nadie le den warning y te roban la cartera, la maleta, y te pueden dar un buen susto incluso adentro de los hoteles. Y pasa un día sí, tres también, y no tienen warning. Yo no los considero, los respeto, pero no los comparto”, abundó.

Consideró que la reciente entrega de patrullas y el retiro del warning comprometen al municipio a seguir fortaleciendo la seguridad, pero subrayó que el logro no depende solo de la policía.

Una ciudad más limpia no es necesariamente la que más se barre, sino la que menos se ensucia… Igual una ciudad segura no es la que más policías tiene, sino aquella donde ciudadanos y policías trabajan coordinados”, agregó

Agradeció tanto al cuerpo de seguridad como a la población por su participación en la construcción de un municipio más seguro, a ayudar mantener el orden, a informar, a denunciar, a platicar, a encontrar y entre todos hacer un lugar seguro para vivir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button