AhomePortada

Municipio rebasa la meta antes de tiempo en pago del impuesto predial

Aún no termina el mes de enero y la meta de cobro que se tenía para el programa de subsidios y descuentos por pronto pago de impuestos municipales ya se rebasó al atender más de 40 mil contribuyentes, dio a conocer Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El director de Ingresos en el Ayuntamiento de Ahome aseguró que el programa de descuentos en pago de predial ha sido todo un éxito, pues la ciudadanía ha respondido al llamado que se las ha hecho en reiteradas ocasiones de cumplir con sus obligaciones.

“Teníamos como meta 40 mil contribuyentes para el día último de enero y realmente el sábado 21 ya habíamos logrado esa meta.
La respuesta ha sido muy buena de parte de la ciudadanía porque realmente son los ahorros más importantes del año”, abundó.

Resaltó que las primeras dos semanas las cajas de abrían de 6:00 a 16:00 horas pero partir de la tercer semana de enero volvieron al horario habitual de 8:00 a 15:30 horas.

“Nos percatamos que realmente de seis de la mañana a ocho eran pocos y realmente los contribuyentes que se acercaban y realmente cuando estamos saturados es de 10 de la mañana a una de la tarde. Por eso el llamado los contribuyentes es que entre más temprano acudan menos tiempo van a perder pagando su impuesto que realmente no tardamos más de 5, 6 minutos”, abundó.

Asimismo, Garibaldi Hernández reconoció
que Probablemente el frío que se ha dejado sentir en los últimos días y se espera incremente, repercuta en menos asistencia física; sin embargo, tienen muchas opciones de pago y la gente aprovecha lo
que más le convenga en ese momento.

Por último, recordó que el beneficio principal del programa es el subsidio del 80% de descuento para personas con discapacidad y pensionados, el 50% en casa-habitación y la promoción del 10% por pronto pago que termina el 28 de febrero.

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button