Tal como lo habían advertido, la mañana de este lunes productores de maíz intensificaron sus protestas este al plantarse a la entrada a la empresa Minsa que se ubica en la zona industrial de Los Mochis en exigencia de precios justos para sus cosechas.
El grupo de manifestantes señalaron que tras múltiples intentos de diálogo con autoridades federales, la falta de soluciones orilló a integrantes del Frente Nacional para el Rescate al Campo Mexicano a endurecer su postura.
“Siento que es el último llamado, siento que es la última lucha… aquí me quedo en la raya con mis compañeros. Estamos siendo muy afectados nosotros como productores. Fuimos totalmente de a la Ciudad de México… no hubo nada”, sostuvieron.
Ante las declaraciones del gobierno que sugieren motivaciones partidistas en el movimiento, los productores desmintieron esa versión, afirmando que su demanda es única.
“Tenemos un grupo de WhatsApp donde hay claras tendencias ideológicas… unos de un color, otros de otro… aun así permanecemos juntos porque lo que nos une es la lucha. Todos esos puntos se resumen en precios justos para el campo”, mencionaron.
Los dirigentes confirmaron que las movilizaciones ya se extendieron a varios puntos del estado como es la caseta de peaje de Cuatro Caminos, la de Alhuey en Angostura y la de Mármol en Mazatlán, refiriendo que 18 carreteras a nivel nacional ya están cerradas.
“No venimos a vandalizar nada… pero estamos parados y ocupamos una solución, gobierno. Aquí vamos a permanecer… y a ver qué es lo que pasa para adelante”, advirtieron.
Por último, adelantaron que el movimiento permanecerá en plantón permanente mientras esperan comunicación de sus líderes en la frontera y una respuesta directa del gobierno federal.





